Área: 80 m2
Año: 2020
Bogotá, Colombia
Katherin, Camilo y su hija Mapi conforman una familia amorosa, ellos nos contactaron porque querían que su nuevo apartamento luciera más moderno y acorde a las actividades de hoy. En este proyecto intervenimos específicamente 4 áreas: sala, comedor, un nuevo home office y el cuarto principal. Diseñamos el espacio interior, el mobiliario, planeamos la paleta de color, los acabados y materiales, fabricamos el mobiliario, administramos y coordinamos cada actividad.
Nuestro primer interés fue impactar al ingreso del apartamento, para lograr esto usamos un simple truco: aplicar color al muro frontal de acceso. Tuvimos en cuenta para esta decisión que el apartamento tiene una excelente iluminación natural, aplicamos azul petróleo en el muro ubicamos y usamos un comedor moderno de tonos neutros (mármol de carrara, sillas en velvet gris hielo) para no saturar el espacio y generar contraste, acompañado de una consola blanca con un pequeño bar en su interior.
En la zona del home office se instaló un mueble en L que funciona como escritorio, centro de entretenimiento y estudio, abrimos esta zona hacia la sala que esta junto a la chimenea, configurada por un sofá en L gris que además cuenta con almacenamiento inferior para los juguetes de Mapi y ubicamos un juego de poltronas modernas. En la alcoba principal usamos un papel de colgadura de color neutro y texturas muy suaves tras el espaldar de cama que ayuda a enfatizar el diseño de la cama en madera con secciones verticales tapizadas, mesas de noche flotadas y un par de lámparas de techo que agregan calidez a la habitación.