Área: 147m2
Año: 2012
Bogotá, Colombia
Apartamento ubicado en los cerros orientales de Bogotá, se buscó en la propuesta a aprovechar al máximo la panorámica que se tiene de la ciudad y la iluminación natural que ofrecen los ventanales de piso a techo del apartamento, frente a estas grandes puertas ventanas que conectan a un balcón está ubicada la zona social la sala, estudio y comedor creando un gran ambiente tipo loft.
La chimenea existente y su color fue un elemento inspirador para diseñar una biblioteca en madera negra que continuará el lenguaje del espacio y se convierte en uno de los muebles más llamativos del área social. Para el comedor se plantea un juego de sombras con un muro en relieve de bambú que llena el espacio sin hacerlo pesado y además no compite con la decoración y el estilo del comedor.
El mobiliario seleccionado líneas rectas y con colores clásicos que contrastan entre sí, el blanco, negro, gris y algunos toques puntuales de color hacen de este un espacio contemporáneo.
Para los cuartos se paletas tonalidades neutras que permitan el descanso, mientras que para la sala de televisión se plantea un sofá complementado con unos puff y un mueble para los equipos de entretenimiento en tono de madera crudo y blanco.